La Fiscalía Metropolitana Oriente formalizará a un hombre de 33 años por atropellar a una persona en Macul tras un altercado.

Durante la mañana de este jueves pasará a control de detención, Javier Herane Espinoza, quien será formalizado por el delito de homicidio frustrado después de atropellar a otro conductor.

El incidente ocurrió a la 16:00 del pasado miércoles en Avenida Marathon con la calle José Pedro Alessandri cuando dos conductores comenzaron una pequeña pelea.

Según el fiscal jefe de Flagrancia, Omar Mérida, los dos hombres se enfrentaron debido a una colisión menor, cuando uno de ellos extrajo un martillo y lo amenazó.

Ante esto, el conductor del segundo vehículo aceleró, y atropelló al hombre de aproximadamente 50 años quien quedó aplastado entre su auto y el que lo atropelló.

El imputado relató a los micrófonos de La Radio lo que pasó, y afirmó que el conductor del otro vehículo habría estado enajenado y casi provoca un accidente vehicular.

El capitán Francisco López Besoaín, de la primera compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, explicó que al llegar al lugar encontraron al hombre con signos de posibles fracturas de fémur, tibia y cadera.

Por ahora, el Ministerio Público realizará las pericias pertinentes para determinar la situación que desencadenó el hecho.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)