Una pequeña de 7 años murió la tarde de este jueves en la comuna de Renca, región Metropolitana, tras caérsele encima un semáforo que fue impactado por un automóvil que, previamente, se había visto involucrado en una colisión.

La madre de la pequeña, de 29 años, también fue alcanzada por la estructura y resultó con heridas de distinta consideración. Asimismo, otro sujeto también resultó con lesiones y fue trasladado hasta el SAR de RENCA.

La tragedia ocurrió cerca de las 19:00 horas cuando un vehículo menor que transitaba por avenida Dorsal (hacia el poniente) fue impactado por otro que circulaba por calle Caupolicán (hacia el sur).

El primero de los automóviles terminó impactando el semáforo ubicado en el lugar y una reja perimetral de un corredor de buses del Transantiago, sector donde se encontraba la pequeña, su madre y un joven de aproximados 26 años.

Según se informó, el vehículo que habría provocado el accidente se dio a la fuga.

Por disposición del fiscal de turno la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros quedó a cargo de esclarecer las responsabilidades.

El capitán de Carabineros, Cristián Ávila, oficial de ronda de la prefectura Occidente, indicó que al automóvil que huyó se le cayó la placa patente, por lo que la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) está trabajando para ubicarlo.