Vecinos de la comuna de Pudahuel denuncian continuos asaltos en el barrio. Esta situación ha sido tal, que los habitantes de la villa Alto Jahuel están cansados de ser víctimas de la delincuencia.

Por ello, la comunidad se organizó para detener esta situación con sus propias manos, ya que las policías no se han presentado en el lugar, según lo consignó CHV.

El pasado domingo, un domicilio de la villa fue saqueado por un grupo de al menos 15 personas con el método del “turbazo” lo que dejó a los dueños de casa temerosos e impactados por el hecho.

Sin embargo, los propios vecinos salieron de sus hogares con bates, fierros, piedras y objetos contundentes para detener y ahuyentar a los asaltantes, quienes se dieron a la fuga.

“Hicimos una colecta para comprar bates de seguridad y contamos con una alarma portátil que se activa y suena en todas las casas”, comentó uno de los vecinos del sector.

El hecho anterior no es el único que ha ocurrido, sino que han sido incontables asaltos según que han tratado de repeler. Entre ellos, portonazos, robo de autos, motochorros, balaceras entre otros.

Alarmas comunitarias, cámaras de seguridad, grupos de WhatsApp son algunos de los métodos que los vecinos han incorporado, y estos aseguran que ante cualquier aviso de robo saldrán a defender a su barrio y sus habitantes.

“Usted ve a mi esposo con un fierro porque no hay que confiar en nadie”, precisó una mujer que vive en el barrio.

Finalmente, los vecinos de Pudahuel esperan la ayuda de las policías ya que no saben qué hacer ante la delincuencia que afecta sus casas día a día.