La compañía CGE reiteró a través de un comunicado, su compromiso de compensación a los clientes de Puente Alto afectados por un corte de energía tras lluvias en la región Metropolitana.

“CGE lamenta los inconvenientes y molestias que causaron las interrupciones del servicio eléctrico, en algunas zonas, durante el inusual sistema frontal del pasado 29 de enero”, afirmó.

Asimismo detalló que durante la semana pasada dio inicio al Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) destinado a ofrecer una solución expedita a los clientes afectados.

Esta solución se está realizando en conjunto con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

También señalaron que todos los antecedentes del procedimiento serán informados a través de www.sernac.cl donde los vecinos de Puente Alto afectados podrán ver la propuesta de solución del organismo.

Se llegó a este acuerdo ante la solicitud de un grupo de vecinos de la comuna, quienes presentaron un reclamo ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) solicitando sanciones para la Compañía General de Electricidad (CGE).

Lo anterior ya que cerca de 5 mil vecinos de la comuna fueron afectados, donde un total de 7 son electrodependientes.