El socavón de 10 metros de profundidad apareció en el patio de la casa de una vecina de Quinta Normal, y este no para de crecer.

Este orificio comenzó a emerger desde el 12 de enero, cuando tan solo era un pequeño agujero en el terreno de la señora Gladys, según lo consignó CHV.

“Yo le puse una piscina a mis nietos en el patio (…) uno de ellos me dice mama hay un hoyo en el patio y era como de 50 centímetros de ancho. Sentía como caía la tierra”, aseveró la dueña de casa que denunció el hecho.

Fue cosa de horas para que el agujero siguiera creciendo, acción que habría sido propiciada por temblores y las lluvias que se registraron en la capital durante las últimas semanas.

Ante esta situación, un experto afirmó que se debe hacer un estudio a la tierra y el socavón no puede ser rellenado con más tierra ya que podría tener un efecto adverso.

“Han venido muchas veces del municipio, pero necesitamos que resuelva el problema”, esto ya que una de las personas que vive en la casa -que se encuentra a 4 metros del socavón– pide ayuda ya que no tienen los recursos para arreglar este problema que habrían calificado como “privado”.

También aseguraron que otro vecino de la zona tuvo un socavón en su terreno, pidió ayuda al municipio, pero finalmente tuvo que rellenarlo con sus propios medios.