Según una denuncia anónima, cuatro carabineros habrían pasado la noche durmiendo dentro de una patrulla de la institución – a modo de cuarentena – tras realizarse examen de PCR.

La situación se desencadenó luego de que un funcionario de la 11° Comisaría Lo Espejo de Carabineros resultara positivo a la covid-19.

Tras esto, se le pidió a otros cuatro carabineros que se fueran a realizar el examen PCR para corroborar la situación en la comisaría.

Sin embargo, al tener que esperar por los resultados, habrían sido obligados a permanecer durante la noche dentro de la patrulla de la institución a modo de cuarentena.

En la fotografía viralizada, que inmortalizó el momento, se logra ver a dos carabineros dentro de la patrulla tapados con mantas.

“El Mayor, y el resto de los Oficiales de la Unidad no fueron capaces de buscarles una residencia sanitaria“, afirmó la denuncia anónima.

Ante esto, Carabineros de Chile explicó que los funcionarios habrían pasado menos de una hora dentro de la patrulla y también comentaron que ya se dispuso un proceso de investigación con el fin de establecer las circunstancias.

Así, “el personal fue inmediatamente aislado del contacto físico con otros carabineros, y ellos actualmente se encuentran cumpliendo su proceso de cuarentena, con todos los requerimiento dispuestos por la autoridad sanitaria”, finalizó la institución.