Con el objetivo de continuar entregando nuevas oportunidades de vida a pacientes con cáncer de sangre, DKMS en alianza con Farmacias Cruz Verde y Pedidos Ya, implementarán un plan para retirar los kits de registro completamente gratis.

DKMS es una Fundación Internacional cuya misión es entregar segundas oportunidades de vida a pacientes con cáncer de sangre, cuando su única posibilidad de sobrevivir es un trasplante de células madre sanguíneas.

Quienes quieran registrarse como potencial donante, deben ingresar a dkms.cl y seguir los pasos indicados para recibir de manera gratuita un kit de registro, que contiene tres cotonitos para tomar la muestra. Luego de realizar el proceso, el kit debe ser enviado a la oficina de DKMS.

Originalmente, la opción era devolverlo a través de Correos de Chile, pero frente al escenario Covid-19, Farmacias Cruz Verde decidió apoyar a la organización permitiéndole instalar buzones en sucursales a lo largo de la región Metropolitana.

Pedidos Ya se sumó a esta iniciativa e implementó un código para utilizar la aplicación y solicitar el retiro de sus kits a sus casas, de manera gratuita.

El programa está disponible para quienes vivan en las comunas de Santiago Centro, Ñuñoa, Las Condes, Providencia, Peñalolén, Vitacura, San Miguel, Macul y La Reina.

Esta devolución es fundamental para completar la inscripción de potenciales donantes de células madre sanguíneas. “Actualmente en la región Metropolitana hay más de 18 mil kits de registro que no han podido ser devueltos. Gracias a esta alianza con Cruz Verde y Pedidos Ya podemos facilitar el proceso”, afirmó Alejandra Pavez, encargada de comunicaciones de la Fundación.

Las instrucciones paso a paso de cómo utilizar el código de descuento están disponibles en el siguiente link. Para ser donante de células madre sanguíneas debes tener entre 18 y 55 años, vivir en Chile y tener buena salud. Regístrate aquí. https://www.dkms.cl/es