Una alarmante cifra es la que registra el Centro de la Mujer de Providencia, es que del 2019 al 2020, las denuncias por violencia intrafamiliar aumentaron un 326%.

Debido a la pandemia y el encierro, este tipo de situaciones se han incrementado, por lo que desde Providencia se ha prestado apoyo a los diferentes casos a través del Centro de la Mujer.

Según la alcaldesa, Evelyn Matthei, afirmó que “cuentan con nuestro equipo del Departamento de la Mujer, con abogadas, sicólogas y todo lo que necesiten”.

Por otra parte, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, hizo un llamado a quienes son testigos de este tipo de actos, también pueden alertarlos.

La municipalidad trabaja directamente con el equipo de Seguridad 1414. Existe un protocolo de emergencia para dar respuesta efectiva e inmediata a llamados por VIF. Además, existen el WhatsApp +569 3911 0227 y el número 1414, los cuales funcionan 24/7.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.