Detectives detuvieron a dos personas por el robo con violencia que afectó a la dueña y dos trabajadores de una empresa de reparto de alimento de mascotas en La Florida. En el atraco, los delincuentes se llevaron consigo un poodle.

El ilícito se produjo el 29 de octubre a las 22:30 horas, cuando la víctima realiza un reparto en su automóvil particular.

Junto a ella, en el móvil iban dos trabajadores y la hija de la mujer, de sólo 6 años.

El subprefecto Julio Caro, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Oriente, detalló que los afectados fueron interceptados por cuatro individuos, lo que utilizaron arma de fuego para amedrentar a los ocupantes y así lograr sustraer el vehículo.

En su huida, atropellaron a uno de los trabajadores de la empresa, el que resultó con lesiones.

Uno de los detenidos fue capturado cuando se desplazaba en un vehículo que tenía encargo por robo desde julio, el que también había sido sustraído en un portonazo en San Bernardo.

El segundo, en tanto, fue aprehendido tras un allanamiento en su domicilio, donde se incautó un cartucho calibre 12 de escopeta y una pistola de fantasía.

Caro agregó que la individualización de ambos fue el resultado del trabajo en el sitio del suceso, el análisis de las cámaras de seguridad, de la dinámica de cómo actuaron, la morfología y vestimentas.

PDI