Por el delito de abuso sexual por sorpresa contra una trabajadora del Centro de Justicia, el fiscal de Maipú, Tufit Bufadel, será formalizado el próximo 27 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

La mujer denunció en la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones que el persecutor habría intentado tocarla y darle besos en una de las cafeterías del edificio judicial, lugar reservado principalmente para jueces y fiscales.

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, solicitó al séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dar fecha para formalizarlo, y dicho tribunal fijo el próximo 27 de noviembre.

En conversación con La Radio, el defensor del fiscal, Leonardo Battaglia, afirmó que esperaban la solicitud de formalización, pero insiste en la inocencia de su representado y enfatizó que lo demostraran en la investigación y/o eventual juicio.

Joanna Heskia, abogada querellante que representa a la mujer afectada, afirmó que están tranquilas con la audiencia, calificó la investigación como de alto estándar y que el sistema esta funcionando como corresponde.

La investigación interna que lleva adelante el fiscal Jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, tiene dos diligencias pendientes (solicitadas por la defensa del fiscal investigado). Luego de eso, Baeza dará cierre al sumario y definirá si formula cargos contra el fiscal Bufadel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)