En prisión preventiva quedaron dos hombres formalizados por el delito de tráfico de drogas entre Perú y Chile.

La indagación incluyó interceptaciones telefónicas y otras medidas intrusivas, ejecutadas por funcionarios de la Armada y personal del OS-7 de Carabineros.

Se trata de dos ciudadanos colombianos identificados como Joan Muñoz y Héctor Ángulo, quienes fueron formalizados por ingresar, supuestamente, droga a Chile por vía marítima.

Según la investigación de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, el pasado 15 de noviembre dos embarcaciones se encontraron en el mar (cerca del puerto de Arica), haciendo el traspaso de las sustancias ilícitas.

En el marco de dicha indagatoria, los dos imputados fueron detenidos en un estacionamiento de Cerrillos con sacos de marihuana y clorhidrato de cocaína. Además, se les incautó dinero y otros elemenos.

El fiscal Occidente, Pablo Sabaj, puntualizó que se incautaron 140 kilos de creepy y 2 kilos de cocaína.

Por su parte, el defensor penal público, Marún Zegpi, se mostró contrario a la participación de sus representados y a la medida cautelar de prisión preventiva.

El 9º Juzgado de Garantía de Santiago fijó 120 días de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)