Un grupo de vendedores ambulantes realizaron una protesta durante la mañana de este miércoles en el exterior de la Estación Central.

Los comerciantes derribaron las rejas que les impedían trabajar en la plaza Argentina y además interrumpieron el tránsito de la Alameda al poniente.

Tras ello, comenzaron a marchar por la vereda hacia el Mallplaza Alameda y luego hacia la municipalidad ubicada a solo unas cuadras.

Según informó el mayor de Carabineros José Vielma, de la 21º Comisaría de Estación Central, la situación dejó al menos tres detenidos.

Los ambulantes señalaron a Radio Bío Bío que la protesta se realiza tras reiterados intentos de conversar con las autoridades para llegar a un acuerdo y poder trabajar en el sector.

Uno de los voceros indicó que habían intentado hablar con el exalcalde Rodrigo Delgado, con el nuevo jefe comunal Miguel Abdo y el mayor Vielma, sin hallar respuesta.

“No hay ninguna posibilidad de acuerdo porque no quieren hablar con nadie“, dijo. Por ello, decidieron avanzar a protestas.

Otra vendedora acusó que los uniformados solo se preocupan de controlar el comercio ambulante y no de la delincuencia en el sector.

La manifestación obligó a realizar desvíos en el lugar.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB