La tarde de este jueves se desarrolló una manifestación de ciclistas por el aumento de muertes de quienes usan este medio de transporte. Molestia que se agudizó tras el fatal atropello de un bus del Transantiago a una joven en Providencia.
Cientos de ciclistas se reunieron para exigir al Gobierno medidas concretar para evitar nuevas muertes. En concreto, piden mejorar la infraestructura y aumentar las fiscalizaciones para regular el exceso de velocidad de vehículos motorizados.
En ese contexto, es que los participantes a la convocatoria se mantienen en todas las pistas de la calzada en Vitacura, a la altura de Holanda, frente al Costanera Center, interrumpiendo el tránsito.
Tránsito interrumpido
Por lo anterior, el tránsito está bloqueado en todos los sentidos, por lo que se recomienda a los conductores y peatones, optar por vías alternativas.
En el lugar se registra una importante congestión vehicular.
La convocatoria se da en el mismo lugar donde la joven de 24 años fue atropellada durante la mañana, convirtiéndose en la víctima 87-en lo que va del año- de siniestros viales.
19:23 hrs
Congestionado el túnel San Cristóbal en dirección a Providencia.#Providencia— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) November 12, 2020
#Providencia: A esta hora, grupo de ciclistas mantiene tránsito interrumpido entre calles Nueva Providencia con Luis Thayer Ojeda, orientación poniente. Sugerimos a los conductores preferir vías alternativas para un mejor desplazamiento pic.twitter.com/tEiv7fNJ4V
— Carabineros Prefectura Oriente (@CarabPrOriente) November 12, 2020
Hola, el desvío del servicio 503 retorno está pasando por: Colón – Eliodoro Yáñez – Antonio Varas – Providencia.
517 ida: Ismael Valdés Vergara- Recoleta-Santa María-Puente Del Arzobispo-Providencia y retorno: Del Arzobispo-Bellavista-Puente Recoleta-Cardenal Caro. Saludos!— Transantiago (@Transantiago) November 12, 2020




Enviando corrección, espere un momento...