La Brigada Investigadora de Robos Oriente de la PDI logró la detención de uno de los supuestos involucrados en el robo que afectó a la Seremi de Salud Metropolitana.

La situación se dio el pasado 10 de octubre, cuando un grupo de individuos se llevaron 19 computadores desde las dependencias de la seremi.

El subprefecto Julio Caro, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Oriente, informó que la detención se produjo ayer gracias a la revisión de imágenes de cámaras de seguridad.

Agregó que quienes perpetraron el robo ingresaron con llaves falsas por la puerta principal de la seremi.

Junto con ello, señaló que el individuo tiene antecedentes anteriores y que formaba parte de una banda que cometía robos en el centro de Santiago. En su domicilio, además, se encontró la ropa que habría usado ese día.

Imágenes entregadas por la PDI muestran a los ladrones mirando el lugar horas antes del robo, para luego volver de noche y llevarse los equipos.

El ilícito había causado suspicacias en el mundo político porque ocurrió en medio de la polémica por la entrega de correos del Ministerio de Salud en el marco de la investigación por muertes de covid-19.

Sin embargo, la seremi Paula Labra informó que 15 de los computadores eran nuevos y los otros 4 tenían información de recursos humanos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)