Un mes se cumplió desde que un menor resultó herido tras, presuntamente, haber sido empujado por un carabinero desde el Puente Pío Nono al lecho del Río Mapocho, en el marco de una manifestación. Caso de derivó en la formalización por homicidio frustrado y la baja del funcionario policial, quien se mantiene con la medida cautelar de prisión preventiva.

La madre del afectado, Deisy Alvear, reiteró en CHV que su hijo no se cayó sino que “lo tiró un carabinero, y ellos han sido los menos que han estado con nosotros”, aludiendo al Estado.

El joven se recupera lentamente de las lesiones en su domicilio en Puente Alto. Es preciso indicar que el menor sufrió la fractura de ambas muñecas y un TEC cerrado por el impacto.

“Que lo hayan dado de alta no significa que esté bien, significa que ahora tiene que vivir el proceso en casa y tiene que empezar su tratamiento. No puede usar sus manos”, enfatizó la mujer.

A las consecuencias físicas, también se suma los efectos psicológicos tras el episodio del 3 de octubre. Su madre relató que “él amanece triste, pasa acostado. A veces sale un ratito, a veces almuerza con nosotros. Ese es su día. Su ánimo está alto y bajo”.

Bellolio la contactó una vez

Según precisó, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, le escribió una vez por WhatsApp para preguntarle qué necesitaba. Ella le explicó que requería la recuperación de su hijo. Tras eso, no habría obtenido respuesta de la autoridad.

Los que sí la han ayudado son los vecinos de San Miguel Uno, de Bajos de Mena, quienes reunieron dinero para la familia, sobre todo porque Deisy se hace cargo sola de sus cuatro hijos.

Otro que ha cumplido un rol fundamental en la recuperación del joven, es la Municipalidad de Puente Alto al asegurar el traslado del menor a las terapias y ofrecerle ayuda psicológica.

Respecto al proceso legal, la mujer indicó que su hijo aún no está en condiciones de declarar, pero ella sí lo hizo.