El OS-9 de Carabineros investiga la intervención de la señal interna de comunicación de una comisaría de la región Metropolitana.

La extraña situación ocurrió alrededor de las 19:00 de ayer en la 55º Comisaría de Pudahuel, en una radio portátil correspondiente al comisario de servicio de aquel cuartel policial.

Esto quedó en evidencia cuando la señal que los uniformados utilizan para poder comunicarse y dar a conocer diversos procedimientos e instrucciones con la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), fue intervenida con un mensaje de aproximadamente 2 minutos.

Se trata de un audio donde una voz computarizada leía un mensaje vinculado a la agrupación Anonymous.

“Somos independientes, autosuficientes y responsables. Nos relacionamos mutuamente en paz, con compasión y respeto. Nos unimos en comunidad. Celebramos la totalidad que se encuentra en nuestro interior y a nuestro alrededor. Danzamos con el ritmo de la creación (…) Somos la nueva civilización. Somos Anonymous y ahora más que nunca, somos legión“, decía el mensaje.

De acuerdo a los últimos antecedentes y durante las últimas horas, se realizaron las indagatorias pertinentes para intentar clarificar desde dónde se realizó la intervención a la señal.