Con tres detenidos de 16, 17 y 26 años terminó la jornada de manifestaciones ocurrida ayer en pleno centro de Puente Alto y que fue convocada por el movimiento Primera Linea de esa comuna para realizar una marcha no autorizada.

Según Carabineros, se reunieron cerca de 500 personas, muchos de ellos menores de edad que lanzaron piedras, destruyeron señales de tránsito, encendieron barricadas y robaron extintores a buses de la locomoción colectiva.

Además, se generaron destrozos en la propiedad publica y privada, donde se debió utilizar diversos elementos disuasivos para dispersar a los manifestantes, situación que se normalizó cerca de la medianoche.

Así lo confirmó el coronel Jorge Miranda, prefecto de la Prefectura Cordillera de Carabineros.

Como balance, hubo daños en oficinas del Registro Civil, de la Gobernación Provincial Cordillera y de BancoEstado.

Ataque a SAPU

Uno de los hechos mas complejos fueron los daños que sufrió el SAPU (Servicio de Atención Primaria de Urgencia) Alejandro del Río ubicado en calle Gandarillas.

Según testigos, una persona que participaba de las manifestaciones habría realizado tocaciones a una mujer. El individuo, al ser descubierto fue agredido por un grupo de al menos 15 personas.

En su huida, el hombre ingresó al recinto asistencial de urgencia, ya que los agresores intentaron lincharlo. Fue en este momento en que un grupo de personas generaron diversos destrozos en ventanales y parte de la infraestructura del lugar, el que no pudo continuar con su normal atención.

Testigos detallaron parte de lo sucedido.

Según los propios trabajadores de la salud, se espera que en las próximas horas se retome la atención a pacientes con síntomas de covid-19, los cuales durante la madrugada debieron ser derivados a otros recintos asistenciales cercanos.

Carabineros señaló que todos los registros audiovisuales serán entregadas a la Fiscalía correspondiente para que se investigue lo ocurrido.