El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago autorizó a la fiscal Ximena Chong para tener acceso al contenido digital de distintos artículos tecnológicos de propiedad del carabinero Sebastián Zamora.

El uniformado se encuentra en prisión preventiva en Pudahuel Norte acusado de empujar al joven A.A.A. de 16 años hacia el lecho del río Mapocho desde el puente Pío Nono, por lo que se le formalizó de homicidio frustrado.

Tras su detención y posterior formalización, su defensa dio aviso que el día de los hechos (2 de octubre) Zamora portaba una cámara personal. Por ello, personal PDI incautó desde su casillero dos cámaras tipo GoPro, más dos tarjetas de memoria y un pendrive.

Ante dicha revelación, Carabineros inició un proceso de expulsión contra Zamora ya que, si bien no está prohibido portar cámaras personales, sí lo es no informar a la institución sobre la existencia de éstas.

Ahora la fiscal Chong accederá al contenido digital y posterior análisis de los aparatos para incluir dicho material en la investigación.

En su momento, el ministro del Interior, Víctor Pérez, había adelantado que Zamora dio aviso de la cámara porque tiene pruebas a su favor.

Fue el mismo carabinero quien, durante el fin de semana, aseguró a El Mercurio que todo se trató de un accidente.

El abogado Fernando Leal, querellante en el caso, celebró la decisión del tribunal para así tener la mayor cantidad de antecedentes y saber qué fue lo que ocurrió.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)