Carabineros detuvo en Cerro Navia a tres personas imputadas de asaltar y robar el vehículo a un conductor en la comuna de Las Condes.

Todo ocurrió anoche cuando un grupo de individuos robó un vehículo Audi en avenida Las Condes 13.200, huyendo del lugar y abandonado el otro auto donde se movilizaban, un Kia Sportage.

Como el móvil robado tenía un sistema de seguimiento por GPS, se ubicó al Audi en el sector del Aeropuerto de Santiago, donde los asaltantes estaban intimidando a pasajeros que salían del terminal aéreo.

Por ello, Carabineros llegó al lugar para detenerlos, lo que motivó una persecución por distintas comunas de la capital.

Finalmente fueron detenidos en el sector de Mapocho con Durban en Cerro Navia. El capitán Pablo Carvajal informó que se trata de dos adultos y un adolescente de 17 años, a quienes se les incautaron tres armas y especies que habrían sido robadas durante otros ilícitos.

En medio de la persecución, un motorista fue impactado por los asaltantes, resultando con lesiones menos graves.

Los aprehendidos fueron formalizados, quedando en prisión preventiva los adultos y en internación provisoria el adolescente.