Carabineros de la 37 Comisaría detuvo en las últimas horas a un hombre de 84 años que estaba “practicando” tiro en una plazoleta de la comuna de Vitacura.

El procedimiento se realizó tras la denuncia de los vecinos, quienes lo observaron tras escuchar los disparos.

Con dicha información, personal policial se dirigió hasta el lugar en la intersección de las Avenidas Escrivá De Balaguer con Padre Hurtado, donde constató que en los árboles habían evidencias de disparos realizados recientemente.

Por lo anterior, activaron la localización del individuo, logrando su detención en un estacionamiento subterráneo cercano donde este mantenía su automóvil.

Al revisar dicho vehículo, se logró la incautación de “una pistola calibre 22, sin encargo y que estaba a nombre del detenido, munición calibre 22, tres vainillas percutadas del mismo calibre y blancos de papel que registraban impactos balísticos”, informó Carabineros.

El hombre, sin antecedentes penales, fue detenido por porte y disparo de arma de fuego en la vía pública. Quedó apercibido bajo el artículo 26 según orden del fiscal de turno, luego que se esclareciera que cuenta con historial de depresión.