Por cuasidelito de homicidio fue formalizado el conductor de una camioneta que colisionó y dio muerte a un ciclista que minutos antes había participado de una manifestación en Pudahuel -en la región Metropolitana- para exigir mayor seguridad en las vías para este medio de transporte.

La situación se registró la noche del jueves en calle Mar de Drake con Venezuela, donde la víctima Jorge Castro, de 31 años, perteneciente al Team Mapu de ciclistas fue impactado por una camioneta.

Producto del impacto, el hombre cayó violentamente al pavimento, resultado con lesiones de extrema gravedad, falleciendo en el lugar pese a las labores de reanimación por parte de los equipos de emergencia.

Según indicó el capital Cristián Constanzo, oficial de Ronda Prefectura Santiago Occidente, la víctima retornaba a su hogar tras participar de una caravana con la consigna “No más ciclistas muertos”.

De acuerdo a lo informado por la policía, el conductor de 51 años no se encontraba bajos los efectos del alcohol, pero se indaga si se desplazaba a exceso de velocidad, tal como lo denunciaron algunos vecinos del sector.

En la vivienda de Jorge Castro amigos y familiares realizaron una velatón, exigiendo justicia por lo ocurrido, indicó Maximiliano, hermano del fallecido.

Nicolás Riquelme, integrante del Movimiento Revolución Ciclista, lamentó esta nueva muerte, sobre todo porque se produjo tras una manifestación para exigir mayor protección a quienes usar este medio de transporte.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció una serie de medidas para evaluar los factores que están incidiendo en estos accidentes con consecuencias fatales.

El conductor quedó en libertad pero con la medida cautelar de arraigo nacional por los 90 días de la investigación.