Este 25 de septiembre se reformalizará a Alonso Escobar Lainez, hombre de 23 años que ya está imputado por la violación de 9 mujeres.

El individuo fue detenido el pasado 4 de septiembre y quedó en prisión preventiva luego de ser acusado de violar a ocho mujeres adultas y a una adolescente de 15 años.

Según la acusación, su modus operandi era conocer mujeres a través de Tinder e Instagram para luego concretar citas y así cometer el delito que se le imputa.

Junto con ello, utilizaba seudónimos (uno de ellos Valentino Costello) y decía ser narcotraficante para infundir temor en sus víctimas.

Según detalló la fiscal Oriente, Mitzy Henríquez, luego que su rostro saliera en los medios de comunicación surgieron dos nuevas denuncias, por lo que será formalizado por esos dos nuevos delitos.

Henríquez agregó que, como no daba su nombre real, muchas mujeres se abstenían de denunciar, pero al hacerse pública su situación éstas se animaron.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)