La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente interpondrá una recurso de apelación para que el condenado por el incendio frustrado en la sede de la Universidad Pedro de Valdivia en Providencia cumple su sentencia con cárcel efectiva.

Esto, luego que el Tercer Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago condenara a Alejandro Carvajal, de 20 años, a tres años y un día de libertad vigilada intensiva.

Para revertir lo anterior, el Ministerio Público acudirá a la Corte de Apelaciones.

De acuerdo al fiscal Manuel Guerra la decisión es por considerar que la pena “no se ajusta a la gravedad del hecho cometido, a la circunstancias de comisión y al contexto en que el delito se produce”.

“Creemos que para ser beneficiario de una pena sustitutiva de la libertad vigilada intensiva se necesita ser merecedor de dicho beneficio y no cumple simplemente con requisitos objetivos, sino que tener elementos que permitan señalar que esta persona probablemente no reincida en este tipo de conductas”, argumentó.

Según la investigación de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, el 8 de noviembre del año pasado el hombre arrojó un líquido combustible acelerante a cortinas que estaban en llamas, contribuyendo a aumentar y expandir el fuego que ya se había iniciado al interior del edificio patrimonial ubicado en Providencia.