Un grupo de vecinos y familiares realizaron una manifestación exigiendo justicia tras la muerte de un hombre el pasado 18 de septiembre en la comuna de La Florida, en medio de un tiroteo entre narcotraficantes.

El hecho se registró en las inmediaciones de la población Nuevo Amanecer, cuando en medio de un enfrentamiento a tiros entre bandas rivales, un disparo ingresó hasta el segundo piso de una vivienda hiriendo a un menor de 11 años.

Ante lo sucedido, un hombre identificado como Jorge Ramírez, tomó al niño para llevarlo rápidamente a un recinto asistencial. Sin embargo, al intentar salir en su vehículo, fue emboscado por los sujetos para robarle su camioneta y llevar a uno de los cómplices que había resultado herido a un centro hospitalario.

Ramírez fue golpeado por los sujetos, quienes al ver que el hombre ofrecía resistencia, le dieron un tiro en el abdomen, herida que finalmente le causó la muerte.

Por lo anterior, vecinos y familiares se organizaron realizando una velatón en las inmediaciones de la población, instalando además globos blancos en los exteriores de las casas, mientras se desarrolla el velorio de la víctima.

Familiares piden justicia

La hermana de Jorge Ramírez, Gisella, señaló a Radio Bío Bío que el objetivo es pedir justicia y que se encuentre rápidamente a los autores del crimen, y que además el municipio de La Florida presente una querella contra los presuntos responsables del hecho.

“Esto causó conmoción entre los vecinos, porque esta es una población tranquila, con gente de esfuerzo, para que vengan estos traficantes a quitarles la tranquilidad”, criticó.

“Nunca había pasado que una tercera persona inocente perdiera la vida por culpa de estas bandas criminales”, agregó.

“Ya no más balas locas, que la Justicia de verdad se ponga la camiseta, los fiscales, jueces, el Presidente de la República, el Congreso sobre todo que redacta las leyes, que se ponga la camiseta, que ya basta de delincuencia”, exigió Gisella Ramírez.

“Los delincuentes hoy día manejan armas policiales, armas que manejan sólo la policía, entonces ya basta de eso… ¿cómo es posible que ellos manejen armas de tanto calibre, metralletas? No puede ser posible”, sentenció.

Destacar que la policía está realizando diligencias para dar con los autores del homicidio, las que no han dado resultados positivos.