El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, le puso fecha a su decisión sobre si será nuevamente candidato a la Presidencia: tras el plebiscito constituyente del 25 de octubre.

El anuncio lo realizó cuando comentaba una nueva encuesta Cadem, la que arrojó un triple empate en la carrera presidencial. Tanto él como los alcaldes Evelyn Matthei y Daniel Jadue sacaron 7% ante la pregunta de a quién le gustaría que fuese el próximo mandatario.

Además, un 19% respondió que cree que Lavín será el próximo presidente, seguido de Jadue con 7% y Matthei con 4%.

Ante ello, el jefe comunal de Las Condes anunció que los porcentajes de la encuesta aún son bajos, ya que “la gente no está pensando todavía quién va a ser el presidente de Chile”.

A pesar de ello, anunció que tras la elección constituyente de octubre decidirá si emprende una nueva carrera a La Moneda, luego de las aventuras de 1999 ante Ricardo Lagos y de 2005 ante Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

“Yo voy a tomar una decisión después del plebiscito“, dijo al matinal Contigo en la mañana de Chilevisión.

Junto con ello, señaló que el país necesita un gobierno socialdemócrata, que rescate lo mejor de las dos posiciones políticas para así “sanar Chile”.

Agregó que “un porcentaje relevante de mi sector no está convencido de lo que yo estoy diciendo”.

Matthei agradeció apoyo

Sobre la misma encuesta habló la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien ya anunció su intención de ser candidata a presidenta.

Quien ya fue candidata a La Moneda agradeció la confianza y dijo que su intención, de llegar a palacio, es fiscalizar la corrupción y los abusos, apuntar hacia la meritocracia y mejorar la educación, la salud y las pensiones.

“Agradezco la confianza, pero aquí lo que tenemos que hacer es construir un mejor país“, aseveró.

Finalmente, sobre los dichos del Partido Comunista sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, señaló que ahí “tienen que juzgar los chilenos”.