El Partido Comunista de Chile se refirió este sábado al informe de la ONU liberado el miércoles recién pasado, en el que se vincula a Maduro y su gobierno con crímenes de lesa humanidad.

A través de una declaración pública, la tienda política “rechaza, denuncia y alerta sobre la escalada comunicacional, diplomática y de presión” que ha impulsado Estados Unidos -“de la que el gobierno de Chile se hace parte”- para desestabilizar, desacreditar e intervenir” para el proceso eleccionario que se avecina en ese país.

“Estimamos que las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de este año en Venezuela ofrecen una oportunidad de solución por la vía de la decisión popular y democrática”, señalan.

En esa línea, apuntan que “la comunidad internacional debe respetar y alentar ese proceso, en el que los propios venezolanos, sin la intromisión de intereses extranjeros, podrán decidir su futuro”.

Asimismo, el PC “rechaza el doble discurso de quienes en Chile se procuran presentar como defensores de los derechos humanos y nada dicen respecto de la represión por todos conocida, en nuestro propio país, con resultado de muertes y lesiones invalidantes graves”.

“O aquellos -agrega el escrito- que ejercieron como cómplices y encubridores de los crímenes cometidos por la dictadura y que pretenden aprovechar el “Informe” para levantar su alicaida campaña por el rechazo de una Nueva Constitución, mediante una campaña comunicacional odiosa y mentirosa”.

“El Partido Comunista de Chile no se prestará para una nueva escalada internacional contra Venezuela, promovida desde los EE.UU.”, finaliza la declaración que puedes revisar de manera íntegra aquí.