Un carabinero de civil logró frustrar el robo de su automóvil cuando desconocidos le hicieron una encerrona en La Granja, en la región Metropolitana.

Minutos antes, ese mismo grupo había robado el vehículo a una madre que viajaba con su hijo en La Florida.

El hecho comenzó en el sector de Avenida México con Trinidad en la comuna de La Florida, cuando una mujer y su hijo de 9 años fueron abordados por tres personas encapuchadas que descendieron de un vehículo con armas de fuego y los amenazaron, para luego robarles su auto.

Después los mismos asaltantes, ocupando dicho vehículo, intentaron realizar una encerrona a otro móvil en calle Punta Arenas con Tomé, en la comuna de La Granja.

Sin embargo, el ocupante resultó ser un cabo de Carabineros que hizo uso de su arma de servicio, efectuando al menos dos disparos, para repeler el atraco, detalló el oficial de ronda de la prefectura Cordillera, capitán César Bustamante.

Según Carabineros ninguna de las víctimas resultó lesionada por el asalto ni tampoco los asaltantes.

El vehículo que había sido robado en La Florida fue recuperado y devuelto a la madre y su hijo.

Los registros de las cámaras de seguridad tendrán un rol fundamental para dar con los responsables. En una de ellas se observa a los vehículos pasar y se escuchan los gritos de las primeras víctimas.