La Policía de Investigaciones (PDI) culminó en las últimas horas la “Operación Clon”, desarrollada por detectives de la Brigada de Robos Oriente.

El objetivo de esa operación era detectar una banda criminal “especializada en portonazos y encerronas”; y con foco en los sectores oriente y sur de Santiago.

Dicha banda habría cometido al menos siete delitos y era compuesta -directa e indirectamente- por las 12 personas que fueron detenidas en el marco de la “Operación Clon”.

Entre esos detenidos estuvo el exjugador de Colo Colo, Jason Silva, el cual habría tenido algún tipo de participación en los robos.

Además, se descubrieron conversaciones por mensajería entre él y uno de los cabecillas del grupo.

Silva ya ha sido detenido en tres oportunidades en 2019: en dos ocasiones por portar una licencia de conducir falsa; y otra por conducción en estado de ebriedad y soborno a Carabineros

Tras la formalización de la banda, el exdeportista quedó con arresto domiciliario mientras dure la investigación.

Por último, la PDI detalló que en el marco de esta indagación también recuperó los vehículos de alta gama en los que se movilizaban varios de los detenidos, los cuales vendían a otros a sujetos dedicados a la clonación y posterior comercialización.

“La banda utilizaba el dinero obtenido para comprar de armas de fuego y droga”, agregó la policía.