Estación Central lanzó este jueves un plan “Mi Guardería” para apoyar a los padres y apoderados que volvieron al trabajo presencial tras salir de cuarentena y no necesitan un lugar seguro para dejar a sus hijos.

La iniciativa fue presentada por el alcalde Rodrigo Delgado en compañía del equipo de educación municipal. En la instancia dieron a conocer los espacios físicos y los protocolos sanitarios para recibir a los menores, los que recibirán apoyo integral y contención emocional.

“Los alumnos que participen serán cuidados por un equipo humano integral y podrán realizar diversas actividades recreativas, deportivas y tecnológicas con tablets educativos para que enfrenten las consecuencias del extenso confinamiento”, detalló el jefe comunal.

En las guarderías se impartirán talleres de deporte individual, música, arte y de contención emocional, este último dirigido especialmente por profesores de Convivencia Escolar.

De momento, comenzará en las escuelas básicas Unión Latinoamericana y Arnaldo Falabella, pero se adoptarán otros cuatro recintos educacionales gradualmente, para finalmente llegar a las seis guarderías.

Los recintos funcionarán de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y recibirá a estudiante de 6 a 12 años.

Al comienzo recibirá a 16 menores, pudiendo llegar a un máximo de 40 por guardería para evitar contagios.

“Para cuidar la salud de los alumnos y del equipo educativo se instaló un tótem eléctrico que mide la temperatura al ingreso de los establecimientos, limpieza de zapatos con amonio cuaternario, se demarcaron pasillos y los espacios de los recintos para resguardar la distancia física. En cada sala podrán estar 4 niños junto a un profesor, quienes contarán con un kit individual que incluye tablet educativo, alcohol gel, mascarilla y lentes de protección facial”, agregó.

Los padres y apoderados interesados en la alternativa que dispuso el municipio, deben llenar un formulario en la página web del municipio o de manera presencial en los recintos educacionales.