La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó que solicitará la prisión preventiva para el hombre que golpeó y amenazó con un cuchillo a su pareja e hijos en La Granja.

El fiscal adjunto de la fiscalía de fragancia agregó que lo formalizarán por tres delitos: amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, lesiones en contexto de violencia intrafamiliar y femicidio frustrado.

El sujeto fue detenido la noche del martes por personal de carabineros en el condominio Santa Ana, luego que vecinos lo denunciaran por agredir físicamente a su pareja, frente a sus cinco hijos.

Las agresiones eran conocidos por los vecinos, quienes crearon un WhatsApp para ayudar a la mujer, quien no había denunciado los hechos por miedo a las represalias del agresor.

Según relataron los testigos, los golpes no sólo ocurrían al interior del inmueble, sino también en la vía pública, inclusive en el elevador del edificio.

Y así ocurrió nuevamente la madrugada de este miércoles, cuando la mujer tras ser agredida soló huir y esconderse a otro departamento.

El conserje del edificio explicó que carabineros acudió dos veces al condominio, ya que en primera instancia la mujer negó las agresiones.

Cuando llegaron los efectivos el hombre decidió ingresar al dormitorio y romper el ventanal, donde amenazó con lanzarse y con apuñalarse en el cuello, según explicó el capitán Juan Cáceres.

La Fiscalóa determinó solicitar la prisión preventiva para el imputado y que los formalizarán por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, lesiones y femicidio frustrado.

Al agresor se le realizará esta jornada el control de detención y formalización de cargos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.