El 12° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para un hombre formalizado por amenazar de muerte a su madre y el homicidio frustrado de su hermano en contexto de violencia intrafamiliar en la Granja.

La fiscal Silvana Silva de la Fiscalía Metropolitana Sur indicó que de acuerdo a lo antecedentes de la investigación, los delitos se registraron el domingo cuando el imputado amenazó a su madre, por lo que intervino un hermano, quien defendió a la mujer.

En ese contexto, el formalizado lo apuñaló en el abdomen, causándole lesiones que de no mediar atención médica le habrían provocado la muerte.

En base a lo anterior, dada la naturaleza de los hechos, el peligro para la seguridad de las víctimas y el peligro de fuga, el tribunal acogió la solicitud de la fiscalía y decreta la prisión preventiva.

La medida cautelar la cumplirá en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)