El general Ricardo Yáñez, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, aseguró que entregarán con “máxima celeridad” todos los antecedentes solicitados por la Fiscalía Occidente respecto al sumario que finalizó con la desvinculación de dos funcionarios por no prestar auxilio a Fabiola Campillai, quien perdió la visión tras recibir un impacto de lacrimógena en el rostro en San Bernardo.

“Nosotros como institución, que interceptamos permanentemente con el Ministerio Público, con la máxima celeridad vamos hacer entrega de los antecedentes requerido, así como hemos informado oportunamente cuando hemos tomado alguna decisión que tenga relación con alguna investigación”, indicó.

Esto, se da luego del oficio enviado por dicha Fiscalía al general director de Carabineros, Mario Rozas, para entregar los resultados del sumario interno por los hechos acontecidos el 26 de noviembre en medio de las manifestaciones el estallido social.

El general Yáñez reiteró la disposición para “esclarecer estos hechos que tanto interés tienen en la opinión pública y especialmente a las víctimas”.

Misma disposición mostró el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, al asegurar que “el Gobierno desde el inicio ha tenido la total disposición de poner todos los antecedentes requeridos por la justicia a disposición de la fiscalía para que lleve adelante sus investigaciones”.

De igual forma precisó que esperan que las investigaciones lleguen a buen puerto y se determinen las circunstancias y responsables en caso de que se determine que se cometió un delito.