La Contraloría General de la República informó este lunes que ofició a la Municipalidad de La Florida por una denuncia sobre la entrega de un alimento en el marco de una consulta comunal respecto a un Plan Social de Emergencia.

También revisarán su legalidad. Es preciso recordar que previamente concejales pidieron al Servel y la órgano contralor pronunciarse por eventuales ilegalidades cometidas por el alcalde Rodolfo Carter al convocar este tipo de actividades a semanas de que se desarrolle el plebiscito nacional y las elecciones municipales.

Captura de Twitter
Captura de Twitter

Respecto a lo primero se acusa al municipio de entregar pollos asados a los vecinos previo a la votación para definir el destino de los recursos.

El hecho quedó registrado en un video, donde se ve a una funcionaria municipal repartiendo pollos a los vecinos en un furgón para luego invitarlos a participar de la consulta.

Dicha acción se habría registrado entre el viernes 14 al domingo 16.

Desde la municipalidad de La Florida indicaron que “hasta el día de hoy no hemos recibido el oficio de Contraloría por esta denuncia. Además, no nos haremos cargo de denuncias sin fundamento, ya que llevamos meses entregando pollos a los vecinos afectados por la pandemia”.

Resultados de la consulta

El mismo domingo, el municipio anunció los resultados de la convocatoria en un video compartido por redes sociales. Ahí, el alcalde Rodolfo Carter explicó que la consulta no era vinculante ni un plebiscito, sino una forma de pedir la opinión a los vecinos.

En la instancia participaron casi 30 mil vecinos, de los cuales un 80% votó a favor de suspender la construcción del Edificio Consistorial para destinar los fondos a ayuda social y seguridad.