En prisión preventiva quedó un hombre de 30 años, acusado de participar en el ataque a las dependencias de la Gobernación Provincial de Melipilla, ocurrido el 12 de noviembre de 2019, en el marco de las manifestaciones del estallido social.

En la audiencia de control de detención, el fiscal adjunto de Melipilla, Nelson Cajas, formalizó al imputado por los delitos de daños calificados, robo y desórdenes públicos.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 12 de noviembre del año pasado, cuando un grupo de sujetos encapuchados ingresó a la sede provincial, provocando destrozos y arrojando elementos inflamables que generaron un incendio en el edificio, el que debió ser controlado por Bomberos de la comuna.

El persecutor señaló en la audiencia de formalización que “contamos con registros audiovisuales que sitúan al imputado de forma fehaciente en el sitio de suceso, participando de hechos delictuales que incluyen, entre otros ilícitos, el robo de especies”.

Junto con la medida cautelar, el tribunal otorgó un plazo de 30 días para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)