Mañana jueves se desarrollará la audiencia de control de detención del último prófugo por el denominado robo del siglo.

Recordar que Alfredo Álvarez de 34 años fue detenido en la vía pública en la comuna de Conchalí, tras permanecer prófugo de la justicia luego de participar en el robo de 6 mil millones de pesos desde un camión de valores en 2014.

El capital Nicolás Valenzuela confirmó que el detenido fue quien ingresó a la losa del Aeropuerto Arturo Merino Benítez para sustraer el millonario botín.

Además, precisó que participaba directamente con personas que mantenía vehículos de recambio para cometer diversos de ilícitos, donde mucho de ellos eran clonados, lo que impedían que fueran descubiertos.

De acuerdo a los peritajes que concluyeron esta jornada en la comuna de Conchalí, las fotografías que subió a sus redes sociales perdieron su ubicación, ya que su aspecto físico ha cambiado radicalmente desde el día que se cometió el delito.

El sujeto será formalizado por el delito de robo con intimidación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)