Personal del OS9 de Carabineros detuvo este miércoles al último prófugo del primer “Robo del Siglo” ocurrido en 2014 en la losa del Aeropuerto de Santiago.

Se trata de Alfredo Eduardo Álvarez Navarro, de 34 años, quien fue arrestado en la vía pública en la comuna de Conchalí.

El individuo estaba prófugo por el robo de más de $6 mil millones en la losa del principal terminal aéreo del país, cuando un grupo de individuos asaltó un traspaso de dinero que realizaba la empresa Brinks.

Según el capitán Nicolás Valenzuela, Álvarez fue uno de los que ingresaron al aeropuerto para sustraer el dinero, cuyo destino era el norte del país.

Valenzuela agregó que fotografías en redes sociales fueron claves para su ubicación, ya que su aspecto físico cambió en relación al día del robo.

Ahora, deberá ser formalizado por robo con intimidación.

Los otros

Por este caso ya hay condenados: Alexis Niñoles, Cristián Niñoles, Francisco Morales, Roque Quintanilla y Mario Vásquez.

Antes de Álvarez fue detenido Kevin Olguín Sepúlveda, el penúltimo prófugo en caer y que primero fue extraditado desde España.

Mientras esperaba su condena no quedó privado de libertad, por lo que huyó de la justicia hasta el año 2018.

Por este robo se recuperó un 10%, una ínfima parte del botín, que consistía principalmente en bienes muebles.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)