La Policía de Investigaciones quedó a cargo de la indagatoria por un millonario robo y posterior balacera que se registró la tarde de este jueves en una sucursal de ServiEstado de la comuna de Conchalí.

De acuerdo a la información preliminar, cerca de diez asaltantes armados llegaron a la sucursal ubicada en Independencia con Negrete para cometer este ilícito. En el lugar, los sujetos habrían cortado avenida Independencia con una serie de “miguelitos”.

Según los antecedentes entregados por personal de Carabineros, las personas llegaron al lugar en tres vehículos y posteriormente golpearon las mamparas de la sucursal con martillos y combos, para así poder acceder a las bóvedas y robar cerca de $50 millones.

El fiscal Esteban Silva, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, señaló que se trata de la “acción de un grupo coordinado” que logró acceder hasta las bóvedas de la sucursal para sustraer parte del dinero que había en una de ellas.

Balacera
Jaime Sepúlveda | RBB

Enfrentamiento

El asalto fue advertido por un carabinero de civil que se encontraba en el sector.

El mayor Diego Salas, de la 5° Comisaría de Conchalí, explicó que cuando se estaba produciendo este robo “en las cercanías del lugar un carabinero de civil, que estaba en calidad de franco, al darse cuenta de la perpetración de este delito, repele la acción de los delincuentes efectuando dos disparos”.

Tras esto, se produjo una intercambio de disparos que dejó al funcionario con lesiones en su pierna izquierda.

De acuerdo a la información entregada por el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, el carabinero fue trasladado a un centro asistencial donde se constató que sufrió una fractura de peroné, por lo que deberá ser intervenido.

Los asaltantes se dieron a la fuga, momento en el que fueron sorprendidos por personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI que intentaron repeler el asalto.

Esta situación produjo una balacera que incluyó al menos 40 disparos, parte de ella quedó registrada en videos que fue captados por testigos.

No obstante, la banda logró huir. A pocas cuadras del hecho, las personas abandonaron los tres vehículos para subirse a otro automóvil que los estaba esperando.

Investigación

Personal de la Policía de Investigaciones inició las indagaciones del sitio del suceso y las cámaras de vigilancia del sector para poder dar con el paradero de la banda.

De acuerdo a los antecedentes, uno de los presuntos asaltantes habría llegado lesionado a un recinto asistencial de Conchalí.

El prefecto inspector, Ivan Villanueva de la PDI indicó que “nuestros oficiales impactaron a varios de estos sujetos. A lo menos uno ya lo tenemos detenido en un centro asistencial en la comuna de Conchalí con un impacto balístico en uno de sus brazos”.

El detenido mantiene antecedentes policiales por robo con intimidación y receptación.