La Fiscalía de Alta Complejidad Occidente continúa con las diligencias para aclarar el incidente en el que dos asaltantes fueron abatidos por un detective de la Policía de Investigaciones.

De acuerdo a los antecedentes, las personas le intentaron robar el vehículo a través del delito conocido como “encerrona” en la comuna de Pudahuel, en la región Metropolitana.

La policía continúa con la realización de peritajes para determinar la dinámica de este asalto que terminó con dos personas fallecidas.

Asalto

Hasta el momento se ha establecido que una pareja de detectives se desplazaba en su vehículo por el enlace de la Ruta 68 con Américo Vespucio en dirección a su domicilio.

En dicho instante, fueron interceptados por dos automóviles desde donde se bajaron varios desconocidos armados para poder robarles su vehículo. Esta situación quedó reflejado en un audio policial.

En el asalto, el detective que estaba al volante reaccionó rápidamente y tras bajarse del vehículo se enfrentó a tiros con los asaltantes. Dos de ellos fueron abatidos: uno que se enfrentó al funcionario policial y otro que intentó atropellarlo.

En medio de este ilícito un tercer sujeto habría resultado baleado. Sin embargo, logró escapar con el resto de la banda, según lo detalló el coronel de Carabineros, Óscar Figueroa.

Realización de peritajes

El jefe Metropolitano de la PDI, Iván Villanueva, ratificó los antecedentes del caso y los que fueron entregados a la Fiscalía.

Hasta el momento no se ha confirmado la llegada de alguna persona lesionada con impacto de bala hasta un centro asistencial de la capital.

Carabineros ha realizado peritajes balísticos, recolección de algunas evidencias en el lugar y recopilación de imágenes de cámaras de seguridad del sector para establecer con claridad el desarrollo del asalto.

Los cuerpos de los dos fallecidos, de 17 y 18 años, serán entregados a las familias una vez que finalicen los peritajes forenses.