La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente reformalizará hoy a los 12 carabineros imputados por torturas contra un manifestante en Plaza Ñuñoa, en pleno estallido social.

Ahora, se les acusará de los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, ya que el parte policial donde justificaban la detención estaría adulterado.

Si bien la defensa buscó sobreseer a 7 de los 12 por no participar directamente de la golpiza, ahora se agregaron nuevos cargos a la causa.

Andrea Gattini, abogada de Moisés Órdenes, quien perdió la visión del ojo izquierdo producto de la agresión, sostuvo que espera que la audiencia se realice hoy para que se termine con la impunidad.

Uno de los abogados defensores de los uniformados, Andrés Delgado, afirmó que será una audiencia compleja.

Nuevo imputado

Además, en esta misma audiencia, se espera que se formalice a un décimo tercer carabinero, quien habría participado de la agresión del manifestante ocurrida el 21 de octubre pasado, en pleno estallido social.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)