La Clínica Indisa realizó un llamado urgente para que las personas asistan a donar sangre, debido a que se encuentran con un déficit de 70% de dadores de sangre por la pandemia por coronavirus.

Desde el recinto explicaron que requieren mantener el Banco de Sangre con stock suficiente para poder hacer las transfusiones que sean necesarias a niños prematuros y pacientes graves por Covid-19, cáncer, cirugías complejas, entre otras.

La jefa del Banco de Sangre de la Clínica Indisa, la doctora Gloria Rubio, indicó que “estamos en un momento crucial en que necesitamos con urgencia que las personas se acerquen a donar sangre”.

Asimismo, aseguró que “si en épocas normales recibimos 10 dadores de sangre por día, hoy estamos en un momento realmente crítico. La clínica está con un déficit de 70% de dadores de sangre, y requerimos ampliar este número, al menos, a 20 donantes por día”.

¿Cómo donar sangre?

Para poder donar sangre, la Clínica Indisa recomienda pedir hora para distanciar la presencia de donantes a los teléfonos 223625248 y 223625577.

Quienes quieran donar deben estar sanos, tener entre 18 a 60 años -hasta 65 si ha donado en los últimos cinco años-, presentar cédula de identidad, no estar en ayuna y no haber tenido hepatitis después de los 12 años.

Además, se solicita no haber ingerido alcohol en las últimas 12 horas, no estar embarazada ni amamantando, no haber donado sangre durante los últimos tres meses y no haber trasnochado.

El inmueble está ubicado en avenida Santa María #1810 en el piso -1 de la Torre A, y funciona de lunes a domingo desde las 9:00 hasta las 18:00 horas. El estacionamiento es gratuito al presentar la cédula de identidad y el comprobante de la donación.

Además, aseguraron que cuentan con todas las medidas sanitarias para prevenir contagios.