La Municipalidad de Providencia informó que el Liceo 7 de la comuna vivirá un 2021 histórico. Tras casi 80 años de existencia, por primera vez recibirá estudiantes de sexo masculino.

El recinto ubicado en Monseñor Sótero Sanz vivirá esta transformación tras una petición del consejo escolar. Éste está conformado por alumnas, apoderados, docentes, asistentes de la educación, dirección y sostenedor del liceo.

Trabajos

Según un comunicado del municipio, el 2019 el Ministerio de Educación no aprobó la transformación por no haber baños y camarines para hombres. Esos mejoramientos se hicieron en el verano, por lo que se dio la luz verde.

Junto con ello, también se realizaron otros trabajos, como una pasarela en altura que permitirá un acceso más expedito a estudiantes con movilidad reducida.

De esta forma, el próximo año más de 100 alumnos ingresarán a 7º básico, siendo distribuidos en los cinco cursos del nivel.

“Estamos cumpliendo con un anhelo de la comunidad escolar del Liceo y estamos felices de que se haga realidad. Soy una ferviente defensora de la educación mixta y en el hecho de avanzar en una educación mixta por los beneficios que ésta tiene para la comunidad escolar”, señaló la alcaldesa Evelyn Matthei.

El Liceo 7 se suma al Liceo Bicentenario Arturo Alessandri y al Liceo José Victorino Lastarria que en 2018 y 2019, respectivamente, también pasaron a mixtos.