Región Metropolitana
Miércoles 17 junio de 2020 | Publicado a las 17:04
Seremi de Salud de RM refuerza fiscalizaciones a locales de comida en la previa del Día del Papá
visitas

La Seremi de Salud de la región Metropolitana realizó una fiscalización en los locales de comida rápida y puntos de venta de delivery en el paseo Estado para evitar nuevas aglomeraciones.

De acuerdo a lo explicado, se están reforzando las fiscalizaciones debido a que el domingo se celebra el Día del Papá.

La seremi Paula Labra se√Īal√≥ que “hemos fiscalizado el manejo de alimentos y los protocolos. Adem√°s, se control√≥ junto a la PDI que los repartidores cuenten con sus permisos necesarios para hacer este trabajo y que tampoco est√©n incumpliendo con la cuarentena”.

Seg√ļn lo informado por Labra, las empresas de delivery son las encargadas de reforzar en sus trabajadores que cumplan con las medidas de distanciamiento social y el uso de elementos de protecci√≥n; mientras que las cadenas de comida tienen que tener protocolos para asegurar el distanciamiento entre los repartidores.

Durante el domingo la Autoridad Sanitaria estará en terreno para fiscalizar las condiciones de espera y entrega de platos preparados a repartidores de empresas de delivery y así detectar posibles focos de contagios.

De momento se han realizado 52.632 fiscalizaciones a comercios, donde se han iniciado 175 sumarios sanitarios. Las empresas que no cumplan con las normas arriesgan multas que pueden llegar hasta las 1.000 UTM (cerca de $50.372.000).

Tendencias Ahora