Tres ciudadanos extranjeros fueron detenidos este jueves luego de ser sorprendidos transportando droga en la comuna de Santiago.

Gracias a la denuncia anónima de vecinos, la Policía De Investigaciones en coordinación con la Fiscalía Centro Norte, se dirigieron hasta un edificio de departamentos en calle Carmen esquina Argomedo.

En el lugar, los detectives se percataron de la entrada de dos desconocidos, los que pasado 30 minutos al interior del edificio, salieron portando una maleta en dirección hacia un automóvil particular.

Fue ese minuto en que los efectivos de la policía civil aprovecharon para detener a los sujetos. Si bien uno de los participantes intentó huir, fue reducido rápidamente.

Al revisar el contenido de la maleta, se encontró un paquete de cannabis sativa. Al registrar el departamento desde el cual provenían y que era utilizado como lugar de acopio de droga, se encontró aproximadamente un kilo y medio de marihuana en total.

Los detalles los entregó el prefecto Leonel Fuentes, jefe de la prefectura centro norte de la PDI.

Luego del procedimiento, se detuvo a tres ciudadanos dominicanos, una mujer y dos hombres, los que quedaron a disposición del Ministerio Público.