Región Metropolitana
Miércoles 20 mayo de 2020 | Publicado a las 11:22
Gobierno se querella por saqueo a carnicería de Quilicura: trabajador relató que se llevaron todo
Por Felipe Delgado
Con información de Tomás Celedón.
visitas

El Ministerio del Interior present√≥ una querella contra los cuatro detenidos durante un saqueo que afect√≥ a una carnicer√≠a durante el √ļltimo toque de queda en Quilicura.

Los hechos se produjeron durante la noche del martes en la carnicería Susarón, ubicada en San Luis con Manuel Antonio Matta.

Seg√ļn la acci√≥n judicial, los detenidos fueron capturados saliendo de local e incluso vecinos del lugar intentaron evitar la detenci√≥n de los individuos, uno de los cuales tiene 14 a√Īos.

“Los sujetos oponen tenaz resistencia a la detenci√≥n, y en paralelo muchas personas comenzaron a salir de los departamentos contiguos, quienes lanzan objetos contundentes a personal policial y del Ej√©rcito que apoyaba, lo que oblig√≥ a la inmediata retirada de los funcionarios”, se asegur√≥.

La querella se presenta por el delito de saqueo y tambi√©n por vulnerar el art√≠culo 318 del C√≥digo Penal por poner en riesgo la salud p√ļblica, ya que la comuna se encuentra en cuarentena.

“Es necesario se√Īalar tambi√©n, que ninguno de los cuatro detenidos contaban con salvoconducto o permiso temporal que los autorizara a salir de sus domicilios en atenci√≥n a la alerta sanitaria y cuarentena general decretada en la ciudad de Santiago con fecha 15 de mayo de 2020”, dice la querella.

Ante esto, el Gobierno pide que se re√ļnan los registros de las c√°maras de vigilancia y que se cite a declarar tanto a quienes vigilaban el local como a los polic√≠as y militares que llegaron al lugar tras la denuncia de saqueo.

Lamento

Rafael, auditor de La Radio y dependiente de la carnicería, se comunicó con el Expreso Bío Bío para relatar lo ocurrido anoche. Comentó que se trata del tercer saqueo que sufren desde el estallido social.

Seg√ļn su relato, se llevaron toda la mercader√≠a que ten√≠an en el local e incluso balanzas, por lo que deber√°n cerrar moment√°neamente.

A√Īadi√≥ que tras los primeros saqueos hab√≠an reforzado la seguridad del lugar para evitar nuevos saqueos, pero nada de eso sirvi√≥ anoche.

Escucha su relato:

Tendencias Ahora