Personal de la Policía de Investigaciones detuvo a dos personas -de 29 y 35 años- por su presunta participación en un homicidio frustrado y otro consumado que se registraron durante la jornada del lunes en la comuna de Quilicura.

El hecho ocurrió en la intersección de avenida Manuel Antonio Matta con calle El Litre tras un velorio al que asistió una de las víctimas.

De acuerdo a los antecedentes policiales, al salir del inmueble una de las víctimas sostuvo una discusión con otros dos hombres. Tras esto, uno de ellos extrajo un arma de fuego con la cual le efectuó diversos disparos.

No obstante, el lesionado se abalanzó contra el agresor para propinarle una serie de puñaladas. Ante esto, el otro detenido disparó en contra de la víctima y su hermano que había llegado a auxiliarlo; para posteriormente darse a la fuga del lugar.

El comisario Sebastián Vergara, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, indicó que “de acuerdo a las diligencias investigativas realizadas en el lugar, se pudo determinar la identidad de los autores materiales del hecho, quienes horas más tarde fueron ubicados y detenidos”.

Los lesionados fueron auxiliados por vecinos, quienes los trasladaron hasta un servicio asistencial de Quilicura. Luego fueron derivados hasta el Hospital San José, lugar donde se constató el fallecimiento del hombre de 43 años; mientras que su hermano de 28 resultó con lesiones leves.