A raíz de la pandemia por el coronavirus, varias iniciativas han tenido que ser reinventadas para poder seguir operando. Una de ellas es “Mercado a un Metro”, la cual consistía en espacios con los que contaba Metro de Santiago en algunas de sus estaciones para que pequeños emprendedores pudieran ofrecer sus productos.

Como una medida para seguir con la iniciativa, se lanzó su plataforma online, la cual ya cuenta con 20 emprendedores que ofrecen una serie de productos que pueden servir como regalo para el Día de la Mamá.

Dentro de los productos que se ofrecen se encuentran, por ejemplo, emprendedores que comercializan miel, decoración en cerámica, cosmética cruelty free, tetería, pizarras decorativas, diseño textil, accesorios, entre otros.

Para acceder al catálogo de emprendimientos, hay que ingresar a la opción de “Mercado a un Metro” disponible en la página web de la empresa, la cual además muestra las redes sociales de cada una de las tiendas.

En tanto, para comprar alguno de los productos, es necesario contactarse directamente con las tiendas a raíz de sus redes sociales disponibles.

En la iniciativa están participando emprendedores -ya sean artesanos, productores o manualistas- que ya hayan sido parte de Mercado a un Metro y que cuenten con redes sociales activas.