A las 18:00 de este jueves 30 de abril comenzará a aplicarse el cordón sanitario alrededor de la región Metropolitana, por lo que nadie podrá salir o entrar de la capital hasta el 3 de mayo a las 22:00, esto para evitar desplazamientos por el feriado del 1 de mayo.

Aunque, hay excepciones: solo se podrá traspasar el control si se cuenta con un permiso de salud, por funeral o por trabajo.

Sin embargo, permanentemente en todos los accesos de la región Metropolitana hay aduanas sanitarias para controlar a los viajeros, donde también se fiscaliza si alguien se dirige hacia una segunda vivienda.

Según informó en Twitter la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, ya han sido devueltos a Santiago 23 vehículos que dejaban la capital con ese motivo.

captura-de-pantalla-2020-04-30-a-las-14-28-36

A esto se suma a que, durante el miércoles, se registró un 21,2% más de tráfico por la Ruta 5 Sur, en comparación con el mismo día antes de Semana Santa.

Para ese fin de semana largo hubo polémica ya que hubo congestión en dicha carretera, que también tuvo cordón sanitario en aquella oportunidad; además, se denunció que algunas personas salieron de Santiago por la vía aérea, lo que está prohibido para este fin de semana.