Región Metropolitana
Miércoles 29 abril de 2020 | Publicado a las 13:00
Un adulto mayor muerto por coronavirus y otros 17 contagiados en hogar clandestino de Puente Alto
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Un adulto mayor muerto por coronavirus y otros 17 contagiados se registraron en un hogar clandestino ubicado en la comuna de Puente Alto.

Se trata de una casa de reposo llamada “Dulce Hogar”, que no contaba con los permisos para funcionar seg√ļn el alcalde de la comuna, Germ√°n Codina.

La información fue confirmada por la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, quien calificó el lugar como un hogar clandestino.

Seg√ļn detall√≥ el alcalde Codina, el s√°bado concurri√≥ personal municipal al recinto luego de recibir la denuncia de vecinos de que al interior de la vivienda hab√≠a muerto una persona por Covid-19.

Por ello, tomaron test PCR a las 18 personas que allí vivían, arrojando 17 casos positivos, pero solo uno de ellos con síntomas. Además, un trabajador del hogar también dio positivo.

Codina indicó que esta casa se encuentra a cuadras de la Cárcel de Puente Alto, foco de contagio de coronavirus, zona de la comuna donde no hay cuarentena, por lo que llamó a endurecer las medidas de protección porque los contagios están creciendo de forma exponencial.

En tanto, la seremi Paula Labra confirmó que se está habilitando otro centro para recibir a los adultos mayores de este hogar, que por el momento se mantienen en el mismo lugar de contagio.

Tendencias Ahora