La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, criticó duramente la manifestación realizada este mediodía en Plaza Baquedano, donde un grupo de 40 personas llegó a protestar vistiendo overoles blancos, portando elementos de seguridad y manteniendo distancia para evitar contagios de coronavirus.

“Lo que vimos en Plaza Italia no es aceptable“, señaló en conversación con el programa Mesa Central de Canal 13.

La ministra hizo un llamado a la comprensión de las medidas que se han implementado para evitar contagios por Covid-19 y dijo que le preocupaba que, si llegaba a darse una protesta más masiva, las personas podían llegar sin elementos de protección.

“Uno se pregunta si se está entendiendo lo que estamos viviendo en nuestro país (…) Lo que vimos hoy es de los actos más irresponsables y poco solidarios que hemos visto en el último tiempo”, aseveró.

Rubilar agregó que los manifestantes están desviando el foco de lo realmente importante, ya que “aquí la única ideología que puede haber es salvar vidas”.

La manifestación terminó abruptamente ya que al lugar llegaron periodistas a informar sobre lo que pasaba, por lo que se sumaron más de 50 personas entre reporteros y manifestantes. Ya que dicha cifra es el tope máximo permitido de personas reunidas durante la crisis sanitaria, personal de Carabineros disolvió la protesta.