Un nuevo operativo sanitario realiza personal de la Seremi de Salud Metropolitana, esta vez en un cité de la comuna de Estación Central.

Hasta ese lugar llegaron acompañados de funcionarios de Carabineros y la municipalidad, para realizar testeos a los habitantes y para sanitizar el lugar.

Los exámenes comenzaron a realizarse ayer por la presencia de 41 personas con síntomas. Hasta el momento ya hay 8 casos confirmados como positivos por Covid-19, los que fueron derivados a residencias sanitarias.

El mayor José Vielma indicó que en el lugar viven alrededor de 70 personas en 30 habitaciones, y sus habitantes son tanto chilenos como migrantes. Además, señaló que estarán realizando un monitoreo constante del lugar porque puede ser un foco importante de contagio.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Preocupación

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el balance nacional del jueves se refirió a la situación de los cités de Estación Central y Quilicura, expresando su preocupación por estos brotes.

El secretario de Estado declaró que en ambos lugares hay una acumulación de personas vulnerables “con altos niveles de hacinamiento, por lo tanto con grave riesgo de transmitir la infección”.

En relación al cité de Quilicura, dijo que ha costado convencer a sus habitantes para llevarlos hacia residencias sanitarias y que ayer solo se trasladó a 50 de los 250 habitantes. El resto, en tanto, sería trasladado hoy.

Por último, indicó que en ninguno de los cités hay casos graves.